Redacción 2001.com.ve
Este martes, el primer ministro de la transición de Burkina Faso, Isaac Zida, fue liberado por los militares que lo apresaron tras el golpe de estado que realizaron el pasado miércoles al presidente interino del país, Michel Kafando.
"El primer ministro Zida ha sido liberado", anunciaron fuentes cercanas al gobernante a través de una emisora local.
El presidente ya había sido liberado el pasado viernes por el Consejo Nacional para la Democracia (CND).
El lunes, las tropas del Ejército burkinés llegaron a la capital para obligar a los golpistas a rendirse y el presidente Kafando buscó refugio en la Embajada de Francia en Uagadugú.
El ministro Zida fue puesto en libertad luego de las negociaciones abiertas que se llevaron a cabo con mediadores regionales.
Tras la movilización del Ejército de Burkina, el líder golpista, el general Gilbert Diendéré, se comprometió a devolver el poder a sus legítimos representantes a través de un acuerdo mediado por la CEDEAO.
Este acuerdo comenzó a gestarse el domingo e implica un retraso de las elecciones legislativas y presidenciales del 11 de octubre al 22 de noviembre, como muy tarde, y la eliminación del veto a la candidatura de simpatizantes de Compaoré./Con información de EFE
2015-09-22