lunes, enero 18, 2021

Google dona 250 millones de dólares para ayudar a jóvenes migrantes

Google anunció este miércoles que donará 250.000 dólares para ayudar a medio millar de jóvenes que llegaron a EEUU indocumentados.

«Google está orgulloso de emplear a soñadores que trabajan en nuevos productos que se usan todos los días. Hemos defendido sus derecho a quedarse en Estados Unidos uniéndonos a informes amicus (informe de terceros a favor de una de las partes frente a un Tribunal) en tribunales en apoyo de la DACA», indicó la empresa en un comunicado.

El programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés). Que fue establecido en 2012 por el expresidente Barack Obama. Permite que los ‘soñadores’ que vinieron a Estados Unidos puedan solicitar acción diferida y permiso de trabajo por un período renovable de dos años.

El presidente saliente Donald Trump intentó deshacer la medida, pero se vio obligado por la Justicia a mantener las protecciones a unos 650.000 jóvenes. Mientras que se negó a aceptar nuevas solicitudes.

El comunicado de Google urge a la Administración de Joe Biden a legislar para mantener estas protecciones. Así como a avanzar en una reforma migratoria que mejore la concesión de visas para empleo que hagan al país más competitivo.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM