Redacción 2001.com.ve
Grecia anunció que no realizará un pago de 1.600 millones de euros que vence el martes por créditos del Fondo Monetario Internacional, dijo el lunes a una agencia internacional de noticias un funcionario del Gobierno en Atenas.
Los miembros del Eurogrupo ya anticipaban que Grecia no tendría los fondos para pagar al FMI sin la ayuda con los demás acreedores para desbloquear 7.200 millones de euros congelados durante la negociación de ambas partes.
Dado que las negociaciones se interrumpieron el fin de semana y se impusieron controles de capitales a los bancos griegos, que estarían cerrados por seis días, la noticia del default ante el FMI corrió por Atenas.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había dicho este mes que Grecia caería en incumplimiento el 1 de julio si no pagaba, pero un portavoz del FMI dijo la semana pasada que la falta de un pago calificaría a Grecia "en atraso".
Esta decisión lleva a Grecia un poco más cerca de su exclusión de la Eurozona, que podría profundizarse con el referéndum convocado por el presidente Tsipras para el 5 de julio sobre los términos de un rescate presentado por los acreedores del país.
29-06-2015