Redacción 2001.com.ve
Tras la dimisión del primer ministro Alex Tsipras, Grecia volverá a tener elecciones a inicios del otoño y lo hará con una formación política surgida del ala radical de Syriza.
El nuevo nombre del partido es “Unidad Popular” y con 25 miembros ha formado su propio grupo en el Parlamento, y se de esta manera se ha convertido en la tercera fuerza.
Panayotis Lafazanis, exministro de Energía, está al frente de este nuevo proyecto, el cual defiende la no aplicación de las medidas comprometidas en el tercer rescate.
El partido de Unidad Popular tomará relevancia si la segunda fuerza, la conservadora Nueva Democracia, no consigue formar Gobierno, entonces el mandato exploratorio sería otorgado como tercer actor con mayor representación.
"Unidad Popular en un frente popular de base, no solo un partido. Un frente patriótico, contra el vasallaje nacional, un frente democrático, de reconstrucción del país", expresó Lafazanis.
El líder izquierdista aseguró que se puede aplicar “una nueva política sin memorandos y austeridad” y apuntó que “si es necesario para continuar en el camino progresista, saldremos de la eurozona, que no es el camino hacia el infierno, como muchos sostienen".
Con información de EFE
2015-08-21