viernes, marzo 5, 2021

Grupo armado asalta banco estatal de Brasil

La madrugada de este martes un grupo armado de hombres asaltó la sede principal del Banco Estatal Do Brasil.

Ubicado en la zona centro de Criciúma, estado Santa Catarina, y en su huida tomó a varios rehenes.

Las autoridades locales informaron que tras el asalto, los delincuentes secuestraron a algunas personas y lanzaron billetes robados de la entidad bancaria.

Los sujetos llegaron a bordo de 10 automóviles y estaban armados con explosivos y fusiles de asalto, según el reporte policial.

Mientras se ejecutaba el robo dentro del banco, otros delincuentes se enfrentaban a las afueras con la policía.

Durante, al menos, una hora y finalmente tomaron los rehenes y antes de la huida lanzaron billetes que se contabilizan en unos 810 mil reales, lo que equivale a 151 mil dólares, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

«Esto nunca pasó en todo Santa Catarina. Usaron fusiles (…) capaces de derribar helicópteros y decenas de kilos de explosivos. Creemos que es gente de fuera del estado que vino a cometer este golpe», expresó a medios locales el comisario Ulisses Gabriel.

En el enfrentamiento contra el grupo armado, dos policías resultaron heridos, y los vehículos usados en el robo fueron localizados en un maizal en la ciudad de Nova Venecia.

Al culminar el asalto, del cual aún se desconoce la suma robada, decenas de personas salieron a las calles a intentar recoger el dinero lanzado al aire por los delincuentes, por lo que se detuvieron a cuatro personas por hurto.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM