martes, mayo 18, 2021

Grupo de investigadores hallan mamífero de la era de los dinosaurios

Un grupo de investigadores chilenos y argentinos descubrieron un nuevo mamífero de la era de los dinosaurios con hábitos similares a los zorrillos modernos en una zona cercana a las turísticas Torres del Paine, informó el jueves la Universidad de Chile.

La especie nombrada Orretherium tzen, que habitó hace 72 y 74 millones de años de antigüedad, la hallaron en la región de Magallanes, en el extremo sur del país.

El descubrimiento lo publicó la Scientific Reports del grupo Nature. Además, de expertos de la Universidad de Chile, junto a investigadores argentinos y el Instituto Antártico Chileno.

El hallazgo viene luego del descubrimiento el año pasado de otro mamífero en la misma zona y nombrado Magallanodon baikashkenke. Con similitud al ornitorrinco y los mamíferos marsupiales.

“Estamos encontrando cosas que no esperábamos encontrar y que nos van a ayudar a responder bastantes preguntas que teníamos desde hace mucho tiempo sobre dinosaurios, mamíferos y otros grupos”, así lo señaló Sergio Soto, el paleontólogo de la Universidad de Chile.

Para leer mas ingrese aquí

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM