2001.com.ve
Los países que conforman el Grupo de Lima rechazaron este domingo el resultado la elección de la nueva directiva Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, después de condenar “el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro” para impedir que diputados puedan “acceder libremente” al parlamento como todos los inicios de años.
En la comunicación, suscrita por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, el Grupo de Lima asegura que “sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela”.
El pronunciamiento que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, se sumó a la condena expresada por decenas de países a la elección por parte del chavismo de un nuevo jefe del Parlamento, en una sesión a la que le impidió entrar al líder opositor.
Los países aliados a Guaidó calificaron de “golpe” y “farsa” a la elección que hicieron diputados chavistas de Luis Parra, un antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia y hace poco acusado de recibir dinero del Estado de manera ilícita.
Con información de Sumarium.
2020-01-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online