Redacción 2001.com.ve
Fuentes policiales de Filipinas revelaron este lunes que el grupo terrorista Yemaa Islamiya planeó un atentado explosivo contra la caravana del papa Francisco durante su visita a Manila el mes pasado.
El director de la Policía Getulio Napeñas explicó que pudieron recibir informaciones de que el grupo estaba coordinado por Marwan, un terrorista malasio quien tiene por nombre Zulkifli bin Hir, y que intentaba detonar el convoy del pontífice con una bomba.
Nepeñas agregó que los datos recibidos jamás fueron confirmados o desmentidos por la Policía Nacional de la nación. Sin embargo, a su juicio piensa que esa información estuvo allí.
Se pudo conocer que el explosivo estuvo presuntamente fabricado por Marwan y debía colocarse el pasado 18 de enero en la calle de Kalaw, por donde pasaría la caravana papal camino al parque de Rizal, día en que se celebró una misa en la cual asistieron casi siete millones de personas.
Por otro lado, según la prensa local, un asesor de seguridad de estado explicó que la amenaza es considerada mínima por la falta de información certera sobre el caso.
En este sentido, el FBI confirmó en febrero que Marwan, uno de los terroristas más peligrosos de Sudeste Asiático habría fallecido durante una operación el pasado 25 de enero.
Se recuerda que el máximo representante de la Iglesia Católica visitó Filipinas desde el 15 hasta el 19 de enero sin haber presentado percances.
2015-02-09