martes, junio 15, 2021

Guardia civil localiza cadáver en playa de ciudad española Ceuta

La Guardia Civil localizó este jueves el cuerpo sin vida de una persona flotando en las inmediaciones de la playa del Tarajal, en la ciudad española de Ceuta, fronteriza con Marruecos, adonde llegaron en los últimos días cerca de 8.000 inmigrantes irregulares por vía marítima.

Es el segundo cadáver recuperado esta semana, después de que el pasado lunes falleciera ahogado un marroquí. Cuando intentaba entrar nadando en esa ciudad situada en el norte de África.

El cuerpo fue recuperado muy cerca de la orilla, a donde habría sido arrastrado por las corrientes de la zona, informaron fuentes policiales.

Ahora habrá que determinar si se trata de uno de los miles de inmigrantes que trataron desde el pasado lunes de entrar a nado en Ceuta desde Marruecos. Una travesía de más de ocho kilómetros.

El hallazgo de este cadáver se produce en una jornada en la que la ciudad española recupera poco a poco la normalidad con el cierre fronterizo por parte de la policía de Marruecos y el retorno a su país de muchos de los inmigrantes irregulares, 6.000 según los últimos datos oficiales, aunque cientos de menores de edad permanecen todavía en España.

El aluvión de inmigrantes ilegales provocó una importante crisis diplomática entre los dos países, que todavía se mantiene. Aunque remite poco a poco, y el Gobierno español volvió a reiterar hoy que «no va aceptar chantajes» de Marruecos. Y que la integridad territorial de España «no es negociable, ni está en juego».

Sin embargo, el Ejecutivo español confía en que el diálogo de «alta diplomacia» pueda rebajar la tensión con el país vecino. Según dijo hoy la ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Además del regreso de los 6.000 inmigrantes la Policía española se encarga de la atención de los 850 menores que permanecen en Ceuta.

Se intenta reunir con sus familias en Marruecos a algunos de ellos. Mientras que de los que no reclama nadie y por tanto están en situación de desamparo son las autoridades ceutíes las responsables.

Junto con el Gobierno español trabajan en el reparto de estos menores en distintas regiones españolas.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte