lunes, marzo 1, 2021

Guatemala restringe acceso de viajeros procedentes de Reino Unido y Suráfrica

Guatemala restringirá a partir de este miércoles el ingreso de pasajeros procedentes del Reino Unido y Suráfrica. Esto, tras la identificación en ambos países de «una nueva cepa del coronavirus». Así lo detallaron este martes las autoridades sanitarias locales.

Las disposiciones específicas sobre las restricciones para viajeros de ambos países se divulgarán este mismo miércoles con un acuerdo ministerial, como afirmó este martes la ministra de Salud, Amelia Flores, en una rueda de prensa.

La funcionaria explicó que se tomó la decisión para restringir el acceso de «pasajeros que ingresen provenientes» del Reino Unido y Suráfrica, y «en especial aquellos que han estado en estos países en los últimos 14 días o menos».

De acuerdo con la ministra, la normativa tendrá una duración de dos meses, pero se revisarán periódicamente.

NUEVA CEPA

El Reino Unido se encuentra en las últimas horas en creciente aislamiento por temor a la nueva cepa del coronavirus, y numerosos países en Europa y en todo el mundo han suspendido sus vuelos con Londres y cerrado a los británicos sus fronteras, con la incógnita además de si las vacunas podrán hacer frente a esta nueva mutación.

Francia fue de los primeros países en cerrar sus conexiones con el Reino Unido, a estos se les sumaron Alemania, Italia, Bélgica, Rusia, Suiza, Irlanda, Polonia, España y Portugal, entre otros.

Con todo, el aislamiento por tierra de Inglaterra, Escocia y Gales no ha podido impedir que la nueva cepa se extienda, al menos por ahora a Dinamarca, Australia o Gibraltar, colonia británica cercana a España en donde al menos se ha detectado un caso.

Para complicar la situación, Suráfrica ha comunicado este martes que ha detectado también una nueva variante del coronavirus, diferente a la que contagia la enfermedad en el sur del Reino Unido. De nuevo numerosos países como Alemania, Suiza, Turquía, Israel o Arabia Saudí han suspendido también vuelos a territorio surafricano.

Durante la rueda de prensa de este martes en Guatemala, la ministra expresó además su preocupación por la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos días, en medio de la segunda ola del virus en el país y las celebraciones de fin de año.

De acuerdo con la última actualización de datos, Guatemala contabilizó 30 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas y 734 nuevos contagios.

En total desde marzo el país centroamericano suma 4.718 decesos causados por la covid-19 y 133.601 casos positivos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM