2001.com.ve
Miles de guatemaltecos se congregaron este sábado en el centro histórico de la capital de Guatemala, para manifestarse en contra de los actos de corrupción atribuidos al gobierno del presidente Otto Pérez Molina.
La masiva protesta, convocada por docenas de organizaciones sociales, reunió a los asistentes frente al Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de gobierno, en la capital.
El pasado 8 de mayo, la vicepresidenta, Roxana Baldetti, renunció después de que se viera vinculada a una millonaria estructura de corrupción.
El escándalo provocó la creación de un movimiento social denominado #RenunciaYa, que realizó múltiples demostraciones de calle para exigir la dimisión de la vicepresidenta.
A través de las redes sociales, el movimiento convocó a los guatemaltecos a reunirse hoy para exigir también la salida de Pérez Molina del gobierno.
La mayoría de los manifestantes, quienes portaban banderas de Guatemala y mantas en las que solicitaban un alto a la corrupción, se unieron para cantar el himno del país al unísono, una hora después de convocada la marcha. Con información de EFE.
2015-05-16