martes, marzo 2, 2021

Guyana garantiza suministros a sus pescadores detenidos en Venezuela

El Gobierno de Guyana garantizará suministros a los pescadores detenidos en Venezuela, acusados por Caracas de faenar en sus aguas jurisdiccionales. Nuevo episodio de los enfrentamientos entre los dos países a causa de la disputa por un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo.

El Ejecutivo de Georgetown dio a conocer este lunes la iniciativa. Que llega después de que este fin de semana los pescadores guyaneses detenidos en Venezuela mostraran su preocupación ante la inminente falta de víveres.

Además, el Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social se reunirá con las familias de los pescadores para brindar la ayuda psicológica que necesiten.

El Gobierno dio instrucciones al brigadier del ejército Godfrey Bess para que encabezara una delegación que se reúna con las familias de los pescadores. Y los propietarios de los barcos.

Bess, junto con el comisionado de policía, Nigel Hoppie, visitaron a las familias en Georgetown el domingo. Cuando se les aseguró que se agotarían todas las vías diplomáticas para garantizar que sus seres queridos y los barcos regresen a Guyana en el menor tiempo posible.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM