EFE
El Gobierno de Guatemala habilitó hoy de nuevo una cárcel que funciona en el Cuartel Militar Matamoros, en la capital, ante el incremento de capturas de exfuncionarios y empresarios acusados de corrupción.
La prisión se dejó de utilizar en noviembre pasado luego de habilitarse la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la periferia norte de la ciudad.
Sin embargo, la cárcel, que tenía espacio para unas 130 personas, ya superó su capacidad y el número de detenidos en ese lugar casi llega a los 200.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) publicó este lunes en el diario de Centroamérica (oficial) el decreto a través del cual habilita otra vez el Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 1 en Matamoros.
El titular de la cartera, Francisco Rivas, reconoció este lunes a los periodistas que ya no tenían "espacio para recluir una persona más" en Mariscal Zavala, el centro ubicado en la zona 17 de la capital donde se alberga a buena parte de los políticos y altos cargos encausados en los últimos meses por corrupción.
2016-06-13