Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hagel visita Jordania y conversa sobre Siria con autoridades

Lunes, 22 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Después de un viaje de tres días a Israel, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, llegó hoy a Jordania, donde la crisis en Siria estuvo en el centro de las conversaciones de su primera visita oficial al país.

Hagel fue recibido esta tarde por el príncipe jordano Faisal Hussein y el comandante de las Fuerzas Armadas, Mishaal Zaben, en una escala de un viaje de una semana por la región que lo llevará luego a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

 En Amán, Hagel y las autoridades jordanas discutieron asuntos regionales y la posibilidad de fortalecer la cooperación militar, según informó la agencia de noticias estatal Petra.

Siria fue el centro de las reuniones a puertas cerradas y ambas partes analizaron la posibilidad de dar una respuesta internacional al conflicto, que ya lleva dos años, si traspasa las fronteras hacia Jordania, según indicaron fuentes gubernamentales.

Las conversaciones giraron también en torno al presunto uso de armas químicas por parte del régimen en Damasco y la amenaza que representa el creciente ingreso de combatientes yihadistas en Siria, añadió la fuente, que habló en condición de anonimato.

La semana pasada, Hagel anunció el inminente envío del Pentágono de 200 asesores y especialistas militares hacia Jordania para "mejorar la disposición y prepararse para una serie de escenarios" en Siria e impulsar el monitoreo de los 370 kilómetros de frontera que el país comparte con Siria.

Según fuentes gubernamentales jordanas, el envío del equipo de especialistas es un primer paso para reforzar la frontera, y prevé luego el posible suministro de misiles Patriot por parte de Estados Unidos para atacar objetivos puntuales en Siria.

 De todas formas, las autoridades jordanas desmintieron públicamente el apoyo armamentístico y aseguraron que mantienen el rechazo a una intervención extranjera en Siria. /DPA