La Policía colombiana halló en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste) 1.340 litros de cocaína líquida procesados en un laboratorio con capacidad para albergar a 30 personas, informó hoy la institución.
La droga estaba en un laboratorio clandestino que narcotraficantes, al parecer al servicio de la banda "Los Urabeños" habían instalado en la población de Sopetrán, indicó la Policía en un comunicado.
La cocaína líquida sería llevada a Centroamérica y de allí a Estados Unidos.
El alijo sería de la banda de narcotraficantes "Los Urabeños", a la que Estados Unidos incluyó en la ley "Kingpin Act" promulgada en diciembre de 1999.
El objetivo de esa ley es bloquear las actividades de individuos o de organizaciones extranjeras sospechosos de estar vinculados con el narcotráfico y que sean una amenaza para su seguridad.
Además de la cocaína líquida, la Policía encontró también 4.600 litros de alcoholes, 440 litros thinner, 620 litros de gasolina, 440 litros de ácido sulfúrico, 520 litros de ácido clorhídrico, 775 kilos de hidróxido y carbonato de sodio, utilizados para el procesamiento de cocaína líquida.
En la operación policial no hubo capturados. EFE