EFE
Tres migrantes extracontinentales, entre los que hay un menor, fueron encontrados sin vida por las autoridades panameñas en la orilla de un río de la inhóspita selva del Darién, frontera natural con Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.
Los cuerpos fueron hallados por un grupo de pescadores residentes en la población de Tuqueza que alertaron al Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).
El cuerpo de seguridad indicó este jueves en un comunicado que las víctimas no portaban consigo ningún documento de identidad y que seguramente "fueron arrastrados por una cabeza de agua" mientras cruzaban la selva.
El Senafront también baraja la hipótesis de que las víctimas forman parte de una misma familia y de que el menor fallecido tenía "4 años de edad aproximadamente".
El paso de migrantes irregulares por Centroamérica es un fenómeno que ha crecido especialmente en los últimos meses y que ha generado tensiones entre los países de la región y el cierre de las fronteras en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
En lo que va del año, las autoridades panameñas han brindado atención humanitaria a unos 9.000 migrantes irregulares, la mayoría haitianos, africanos y cubanos que entraron al país a través de esta peligrosa selva.
2016-09-01