Los equipos de búsqueda rescataron los cadáveres de los tres obreros desaparecidos ayer tras el naufragio de una plataforma petrolera en el Golfo Pérsico, al noreste de Arabia Saudí, informó en un comunicado la corporación Aramco, propietaria de la instalación.
La compañía aseguró que "los esfuerzos de los equipos de emergencias de la empresa, que continuaron durante toda la noche pasada, llegaron a rescatar los cuerpos de los tres trabajadores desaparecidos".
Explicó además que los fallecidos son extranjeros, dos de India y uno de Bangladesh, y sus cadáveres fueron entregados a las autoridades saudíes competentes.
La plataforma flotante, bautizada como Arabia-4, se hundió ayer mientras llevaba 27 trabajadores a bordo, 24 de los cuales fueron rescatados poco tiempo después del siniestro.
El aparato naufragó en las costas cercanas a la zona de Al Safaniya, conocida por sus campos de crudo.
La empresa, que trabaja en el ámbito de la exploración, extracción y comercialización de petróleo dijo entonces en una nota que algunos de los trabajadores rescatados ayer sufrieron lesiones leves.
Asimismo, señaló que el suceso no causó daños en los trabajos de esta zona y agregó que abrirá una investigación para revelar las circunstancias del accidente. EFE