Un entierro con restos de dos adultos, que datan de los años 1325-1500 d.C., fue descubierto en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco de Ciudad de México, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los restos están asociados a fragmentos de cerámica y lítica tallada y se encontraron durante los trabajos de actualización de la red eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El INAH dijo que los restos se han protegido para conservarlos y hacer su exploración sistemática "cuando se tengan las condiciones que demanda la investigación".
Desde el 8 de abril de 1944 Tlatelolco ha sido intervenido por especialistas del INAH, que cuenta con un registro de las áreas de mayor potencial arqueológico que ha permitido evitar su destrucción y salvaguardar el área en medio de las obras como las que actualmente se realizan.
En 1987 el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma creó el Proyecto Tlatelolco para contrastar esta ciudad mexica con Tenochtitlan (capital del imperio Mexica), con base en el estudio de evidencias arqueológicas similares en tiempo y espacio.
Desde 1944 se han explorado los templos de Ehécatl-Quetzalcóatl, Calendárico, Gran Basamento, Gran Plataforma Poniente, el Templo Mayor en sus etapas I, II, III y VI y los templos X y Z. Las investigaciones en estas áreas han permitido indagar en diversos aspectos de la vida social y ceremonial de los tlatelolcas. /DPA