Los cadáveres de seis hombres fueron localizados la mañana de este sábado cerca de la zona industrial del municipio de Ahohe, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, informaron fuentes policiales.
Los cuerpos fueron encontrados en la carretera Internacional México 15 por la Policía Municipal de Ahome en el interior de una camioneta que tenía reporte de robo a mano armada desde el 8 de abril en el poblado de Juan José Ríos.
Al lugar del hallazgo acudieron también efectivos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de resguardar la zona, mientras peritos del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos realizaban las primeras investigaciones.
La camioneta fue remolcada y trasladada a una funeraria local con los cuerpos en su interior, para ser examinados en ese sitio. A la funeraria llegó el procurador de Justicia (fiscal) del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
Las víctimas se encontraban con el torso desnudo, y vestían sólo pantalones y sandalias.
"Se cree que los muertos son jornaleros agrícolas quienes la noche de este viernes fueron reportados como desaparecidos luego que se encontraban en una convivencia ingiriendo bebidas alcohólicas en un campo agrícola", dijo un agente policial.
Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato múltiple, aunque Sinaloa es frecuente escenario de choques armados entre cárteles rivales del crimen organizado./EFE