Nota de prensa
Health City es un hospital de vanguardia y alta tecnología fundado hace más de cuatro años en Las islas Caimán, con un personal de doctores altamente calificados provenientes de La India.
Los valores de este centro de salud se centran en el cuidado compasivo del paciente, a un bajo costo, usando tecnología de punta y procedimientos considerados pioneros en América Latina, El Caribe y el mundo.
Aunque Health City Cayman Islands fue fundado hace solo cuatro años, la historia detrás de este hospital de cuidados terciarios va mucho más allá. Su fundador, el mundialmente reconocido Dr. Devi Shetty, quien atendió a La Madre Teresa de Calcuta durante sus últimos años de vida, es también el fundador de Narayana Health, una cadena de más de 30 hospitales ubicados en La India, de donde provienen los valores principales de la institución en Islas Caimán.
Este nuevo centro hospitalario se centra en realizar complejas cirugías cardiovasculares, tratamientos, procedimientos y cirugías gastrointestinales, pediatría, y un completo cuidado en ortopedia, incluyendo rehabilitación. En Health City se realizan cateterismos cardíacos, reemplazo de válvulas coronarias, cirugía bariátrica y bypass gástricos, reemplazo de caderas y rodillas, además, de tratamientos y cirugías para pacientes que están en la ácida batalla contra el cáncer. De hecho, el hospital ha anunciado la creación de un centro integral y comprensivo para el tratamiento del cáncer, situado en el mismo hospital y que estará disponible a finales del año 2019.
Ahora, ¿por qué en Las Islas Caimán? Este conjunto de islas está estratégicamente cercano a los países de América Latina y por supuesto El Caribe, donde existen las más altas deficiencias y carencias en el sector de la salud, y surge la necesidad de instalar un hospital que brinde la más alta calidad al mejor precio.
Durante sus casi 5 años operativos, Health City ha atendido cientos de pacientes provenientes del Caribe, Centroamérica y Latinoamérica. Si, la institución de Las Islas Caimán ha abierto sus “bondadosas” puertas a los pacientes más necesitados de países como Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, entre otros. Quienes con la ayuda de fundaciones y donaciones realizadas en sus países natales, han logrado costearse tratamientos, chequeos y cirugías en Health City, obteniendo la más alta calidad y atención médica a precios asequibles.
Al mismo tiempo, el hospital se ha convertido en un destino del denominado “turismo médico”. Debido a la alta calidad médica que ha distinguido al hospital, que recibe a sus pacientes en un ambiente de hotel 5 estrellas. Son comunes los casos de residentes de países como Estados Unidos y Canadá quienes prefieren trasladarse hasta Health City para someterse a complicadas cirugías o tratamientos a un 80% menos de lo que les costarían en Norteamérica, sin tener que sacrificar la calidad y resultados de sus necesidades médicas.
Y es que definitivamente, se hace más llevadera la recuperación de cualquier cirugía cuando se tiene una vista al hermoso Mar Caribe las 24 horas del día.
2018-10-26