Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hijo de juez en Puerto Rico es condenado a 109 años de cárcel por asesinato de su esposa

Miércoles, 05 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

Pablo Casellas Toro, hijo de un juez federal puertorriqueño, fue condenado  a 109 años de prisión por el asesinato de su esposa, así como por violar la Ley de Armas, destruir pruebas y denunciar un falso delito, informaron fuentes judiciales.

El juez José Ramírez Lluch estableció para el acusado, hijo del juez federal Salvador Casellas, 99 años de prisión por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, y 10 años por quebrantar la Ley de Armas al dispararle.

"La sumatoria de las penas es de 109 años a ser cumplidos en una institución carcelaria", dijo Ramírez Lluch, que también le impuso una multa de mil dólares, 1 año y 9 meses por destrucción de prueba y 90 días por mentir sobre la comisión de un delito, aunque estas últimas se computarán junto a la de asesinato y no sumarán tiempo adicional.

"Quiero dejar claro que esta convicción y esta sentencia que usted está presto a dictar son una injusticia, porque yo no maté a mi esposa Carmen", dijo Pablo Casellas al juez.

Desde que se le declaró culpable el pasado 22 de enero, Casellas no había salido de prisión, salvo el pasado lunes, cuando fue trasladado a un centro de psiquiatría correccional a causa de una crisis emocional.

El falso delito denunciado por Casellas, según el juez, fue afirmar que había sido víctima de un secuestro cuando viajaba en su automóvil el 17 de junio de 2012.

La Fiscalía asegura que él fingió ese secuestro para tener una cobertura que le permitiera denunciar el robo de una de sus armas, la que luego usaría para matar a su esposa, quien fue hallada muerta en la residencia matrimonial de Guaynabo, localidad cercana a San Juan, el 14 de julio de 2012.

Los análisis periciales muestran que Paredes fue asesinada en un cuarto de la residencia y su cuerpo fue colocado luego en la mesa de la terraza.

Jueves, 06/02/2014