AP
Dos hijos del presidente Donald Trump asistieron en Emiratos Árabes Unidos a la inauguración del Trump International Golf Club en Dubái, un evento al que se asiste por invitación solamente.
Eric y Donald hijo se reunieron en privado con las élites emiratíes mientras persisten las preguntas sobre cuánto se ha separado su padre del imperio que lleva su apellido y cómo afectarán los intereses empresarios de la Organización Trump el gobierno del 45to presidente de Estados Unidos.
La ceremonia en Dubái es el primer gran evento internacional en el extranjero al que asisten los hijos de Trump desde la juramentación de su padre.
Asistieron a un almuerzo con socios de Hussain Sajwani, el gerente multimillonario de DAMAC Properties, socio de Trump en el campo de golf. Un empresario inmobiliario que asistió al almuerzo difundió fotos de los hermanos Trump en las redes sociales.
Los dos hijos de Trump hablaron brevemente en la mansión del multimillonario en el archipiélago artificial Palm Jumeirah, bajo un reloj ornamental que llevaba en su cuadrante la inscripción "SAJWANI VILLA".
"Es raro en el mundo que uno pueda tener tanta amistad con un socio y es lo que tenemos aquí", dijo Eric Trump. "Hussain es una persona increíble y DAMAC es una compañía increíble".
Los hermanos se reunieron con las más de 80 personas que asistieron al evento, dijo uno de los asistentes, Niraj Masand, a la Associated Press.
"Expresaron su gratitud al señor Sajwani, que es el presidente de DAMAC, y expresaron su placer de reunirse con todos los socios", dijo Masand, un director de la empresa inmobiliaria Banke International.
Después del anochecer los hermanos arribaron al campo de golf diseñado por el arquitecto especializado estadounidense Gil Hanse. Un octeto de cuerdas tocaba música clásica mientras los invitados comían canapés y rollos primavera vietnamitas.
Una tienda vendía gorras de béisbol Trump International Golf Club a 150 dirhams (40 dólares) y pelotas de golf marca Trump por 5,50 dólares.
2017-02-18