2001.com.ve
El gobierno colombiano a través de la cancillería anunció este jueves 05 de enero que, por el momento, no se reabrirá el paso vehicular en la frontera colombo-venezolana.
La ministra María Ángela Holguín, señaló en una entrevista para la W Radio de Colombia que no se va a permitir que Norte de Santander se llene de gasolina de contrabando, en respuesta al anuncio del Gobierno venezolano sobre la venta de gasolina en peso colombiano en la frontera de Ureña.
Asimismo, señaló que “Somos convencidos de que la frontera es vulnerable a lo que pase entre Colombia y Venezuela”.
Estas declaraciones de Holguín contradice lo anunciado el pasado miércoles 4 de enero por el gobernador José Gregorio Vielma Mora quien informó que: “Será pronto la apertura de frontera para venta de combustible en pesos colombianos”.
“Estamos agradecidos con Venezuela por la ayuda en el proceso de paz; pero es claro que las cosas se resuelven hablando, los temas (con Venezuela) no se resuelven a los alaridos”, enfatizó.
La Canciller aseveró que realmente no les urge abrir la frontera para este fin, dado que en “este tema de la gasolina no nos interesa, estamos bien”, agregó.
2017-01-06