martes, marzo 2, 2021

Hombre es acusado de grabar a 129 mujeres desnudas sin su consentimiento

Hoy comienza en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra el juicio al dueño de una agencia de modelos de Pamplona acusado de grabar desnudas sin su consentimiento ni conocimiento a 129 mujeres, algunas de ellas menores de edad.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 409 años de cárcel así como un conjunto de multas que asciende a más de 750.000 euros por la comisión de 129 delitos contra la intimidad de descubrimiento y revelación de secretos y dos delitos de corrupción de menores.

Según explica el Fiscal en su escrito, entre los años 2013 y 2015, el acusado regentaba una agencia de modelos en Pamplona a través de la cual «contactaba con numerosas jóvenes interesadas en trabajar como modelos» a las que; tras concertar una cita con ellas, «les sacaba una fotografía vestidas, portando una pizarra con su nombre» para, a continuación, pedirles que se pusieran ropa de baño, abandonando la habitación.

Era en este momento cuando el acusado, según el fiscal, «con ánimo de obtener imágenes y vídeos de las jóvenes desnudas; dejaba la cámara sobre un trípode, enfocando a las chicas y en funcionamiento; grabándolas mientras se cambiaban de ropa, sin que ellas tuvieran conocimiento de dicha grabación ni hubieran consentido la misma».

De este modo, y a lo largo de los años 2013, 2014 y hasta finales de febrero de 2015, «el acusado; sin el consentimiento de las afectadas y para vulnerar su intimidad; obtuvo grabaciones y fotografías» de 129 jóvenes, algunas de ellas menores de edad, según el fiscal.

Tras practicarse la entrada y registro en la sede de esta agencia y en los domicilios del acusado, se ocuparon numerosos CDs y DVDs; además de disco duro y pendrives que contenían las imágenes y grabaciones realizadas por el acusado; «sin que conste que se hayan difundido a terceros o por Internet las mismas».

Se encontraron vídeos y fotografías de otras trece jóvenes

El Fiscal deja constancia en su escrito que, además de las personas denunciantes, «se encontraron videos y fotografías no consentidas de otras trece jóvenes; que no han querido denunciar».

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado un total de 409 años de cárcel y un conjunto de multas de más de 750.000 euros por la comisión de 129 delitos contra la intimidad de descubrimiento y revelación de secretos y dos delitos de corrupción de menores.

Asimismo, reclama una indemnización de 3.000 euros para cada una de las menores de edad; que se elevaría a 4.000 euros los casos de delito continuado; y de 2.000 euros paras las jóvenes mayores de edad, que se elevaría a 3.000 euros en los casos de delito continuado.

En atención a lo dispuesto en el art. 76 del Código Penal, el máximo de cumplimiento efectivo de la pena de prisión no podrá exceder de 12 años; siendo también aplicable lo dispuesto en el art. 78 del Código Penal, en el caso de que la pena efectivamente que pudiera cumplir el encausado; en el caso de sentencia condenatoria firme, fuera inferior a la mitad de las efectivamente impuestas.

Por otro lado, el Fiscal pide que se inhabilite al acusado para el ejercicio de la profesión relacionada con las agencias de modelos o de publicidad durante 10 años; así como la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros o comunicarse con las víctimas durante el plazo de siete años.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM