EFE
Este miércoles el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el inicio de las excavaciones arqueológicas en la denominada Ciudad Blanca, descubierta en 2012, que guarda restos de lo que sería una civilización hasta ahora desconocida.
El sitio de la Ciudad Blanca, que no es maya, lenca, ni inca, se localiza en el departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, al este hondureño.
Hernández dijo que el grupo de arqueólogos comenzó hoy los trabajos de preparación para la excavación de las primeras piezas de la Ciudad Blanca, sobre la que la organización National Geographic dedicó una edición especial en su revista y difundió un vídeo a nivel internacional.
"Hoy se está desplazando hacia Ciudad Blanca el grupo de arqueólogos, de científicos para poder preparar las excavaciones en los próximos días de las primeras piezas", indicó el gobernante.
Añadió que "en términos turísticos tenemos que prepararnos, no solo el turista de sol y playa, sino al que le gusta venir a observar pájaros", entre otros atractivos que ofrece Honduras al turista nacional y extranjero.
"El aviturismo es algo sobre lo que ya tenemos una estrategia dentro del sector turismo, muy importante, pero también el turismo científico y ahí tenemos que hacer una alianza con las universidades del país", acotó.
Hernández también resaltó la importancia de un reciente reportaje de la cadena de televisión estadounidense CNN, que incluyó a Honduras entre los 16 destinos de interés turístico que merecen ser visitados en 2016.
2016-01-06