Agencia EFE
La mayoría oficialista del Parlamento de Honduras aprobó hoy una reforma electoral para que las elecciones primarias y generales se realicen en el mismo año, con el argumento de que servirá para evitar tanto proselitismo.
La reforma a la Ley Electoral fue aprobada este domingo por la mayoritaria bancada del Partido Nacional del Parlamento en un solo debate, durante una sesión extraordinaria, dijo a los periodistas el diputado oficialista, Antonio Rivera Callejas.
La nueva legislación establece que las elecciones primarias, que no son obligatorias y se celebraban hasta ahora un año antes de los comicios, se realizarán a partir de 2017 el segundo domingo de marzo del mismo año que se realicen las generales, explicó el parlamentario.
"La reforma consiste en cambiar la fecha de las elecciones internas o primarias, que antes se celebraban un año antes de las generales, al segundo domingo de marzo del mismo año de los comicios generales para que no hayan campañas prematuras y tanto proselitismo", subrayó Rivera.
La reforma aprobada hoy entrará en vigor al ser refrendada por el Ejecutivo y publicada en el diario oficial "La Gaceta".