EFE
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado en una clínica de Lima para ser sometido a exámenes médicos tras presentar el domingo problemas de salud, informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magan, declaró al Canal N de televisión que el exmandatario presentó durante la noche del domingo una “descompensación” en la prisión policial donde cumple 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
“Él ha tenido algunas dolencias estomacales, en la lengua y tuvo una descompensación en su presión arterial. La recomendación del médico fue que se le estabilice y sea trasladado a la clínica donde siempre se atiende”, declaró.
El funcionario agregó que el exmandatario será sometido hoy a exámenes médicos para establecer un diagnóstico certero de su estado de salud.
Indicó que representantes del Inpe resguardan a Fujimori en la clínica del centro de Lima donde está internado, mientras que el director de la prisión policial sigue la evolución del caso.
2015-10-12