DPA
La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó duramente la "escandalosa" detención del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y llamó a la comunidad internacional a que reclame su liberación ante el gobierno de Nicolás Maduro.
"El arresto de Leopoldo López constituye una escandalosa violación de uno de los principios más básicos del debido proceso, que es que no se puede encarcelar a alguien sin pruebas que lo vinculen al crimen", dijo el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.
Algo que, afirmó, no han hecho las autoridades venezolanas, que se han limitado a lanzar "insultos y teorías conspirativas".
De ello cabe deducir, continuó Vivanco, que la "única causa probable" detrás del arresto del líder opositor, quien se entregó voluntariamente tras encabezar una concentración de partidarios en Caracas es que López "es un opositor político del presidente".
"Algo que, desgraciadamente, en un país sin un poder judicial independiente, puede ser suficiente", lamentó Vivanco, quien instó a la comunidad internacional a "demandar la liberación inmediata e incondicional" de López.
Martes 18/2/2014