sábado, junio 12, 2021

Hungría compra a Rusia vacuna contra el Covid-19 Sputnik V

El gobierno de Hungría suscribió un convenio con autoridades de Ministerio de Salud de Rusia para la compra de la vacuna anti Covid-19 Sputnik V, como parte de los acuerdos alcanzados en la decimotercera sesión de la comisión intergubernamental en Budapest, efectuada el pasado 27 de noviembre.

Según el comunicado del Ministerio de Salud ruso, la vacuna rusa llegará a Hungría en tres etapas, refiere Prensa Latina.

El acuerdo se concretó durante una reunión en Moscú, Rusia. Entre el titular de Salud de la nación auroasiática, Mijail Murashko, y el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Sziijarto.

«Para mí constituye un gran honor y un motivo de regocijo anunciar que firmaron un contrato. Mediante el cual Rusia suministrarÁ vacunas a Hungría en tres etapas», declaró Sziijarto.

La Sputnik V se aplica de forma masiva a toda la población en Rusia desde el pasado lunes. En específico en Moscú funcionan 100 puntos fijos de inmunización y otros 20 móviles en centros comerciales y locales similares en esta urbe.

La cartera espera llegar en febrero a una producción de un millón de dosis del antídoto contra el coranavirus SARS-CoV-2.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte