La Iglesia católica pidió hoy a los hondureños que en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo "no voten por corruptos y mentirosos" que han pervertido la política.
"No permitamos que en Honduras triunfe la mentira, ni los mentirosos, ni los demagogos que han pervertido la política, ni los corruptos, ni los soberbios y ambiciosos en política", expresó el vicario Carlos Rubio, durante la homilía dominical en la catedral de Tegucigalpa.
El prelado recalcó que Honduras, uno de los países más pobres del continente americano, requiere de funcionarios públicos que sean fieles, transparentes y honestos.
En otros momentos la Iglesia católica hondureña también ha cuestionado los altos índices de corrupción en Honduras.
Rubio también hizo un llamamiento a los políticos del país centroamericano que buscan un cargo de elección popular, que no fomenten la holgazanería y abogó porque sean descalificados aquellos que no gobiernen con justicia y rectitud.
"Tengan presente que el verdadero poder está en el servicio", enfatizó el sacerdote en su mensaje a los políticos que buscan un cargo de elección popular en los novenos comicios consecutivos que se celebrarán en Honduras desde el retorno a la democracia, en 1980.
Agregó que cada servidor público debe ser "fiel y honrado", y que el próximo domingo los hondureños deben alzar su voz votando por la verdad, la justicia, la libertad y la paz.
Hay que votar "por Honduras, que triunfe la democracia participativa y con valores", acotó Rubio, para quien "no es con dádivas" que su país saldrá de la pobreza, sino con "trabajo, honradez y servicio".
En las elecciones del 24 de noviembre participarán nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente, Manuel Zelaya, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, desoyendo impedimentos legales.
Uno de los cuatro nuevos partidos es el Libertad y Refundación (Libre), cuya candidata es Xiomara Castro, esposa de Zelaya. EFE