Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ilse Valfre, de los cómics al mágico mundo de la moda

Sabado, 23 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Ilse Valfre es una joven mexicana que aunque su profesión era ser educadora de niños, su pasión se inclinaba por el arte y la moda, lo que la llevó a dibujar cómics en un blog, que empezó con pocos seguidores, para luego expandir sus diseños por el mundo a través de las redes sociales.

"Me encantan los niños, pero no era lo mío", comentó. "No quería estudiar moda, pero quería hacer algo relacionado con ella… dibujar siempre fue un hobby, así es que decidí postear mis ilustraciones y construir un negocios en torno de mi arte".

Aunque actualmente Valfre se ha convertido en todo un éxito como marca de ropa y accesorios, sus comienzos no fueron tan rosa. Luego de vivir un tiempo en estados unidos, le tocó devolverse a casa de sus padres en Tijuana, para poder ahorrar dinero y emprender oficialmente su marca.

"Posteaba todos los días al menos dos veces y empecé a tener como cinco seguidores después de cada post. Un año después, tenía una buena cantidad de seguidores". Actualmente Jessica Alba, Emma Roberts o Bella Thorn son parte de sus millones de seguidoras. Sus diseños han calado en muchos países, especialmente en Estados Unidos y Asia.

Una de los momentos cruciales fue al darse cuenta que sus diseños eran copiados en China, lo que la impulsó a crear una negocio amplio con sus dibujos. "En ese momento me di cuenta que había un mercado y me motivó a crear mi propio producto".

Actualmente ya cuenta con su propia empresa, de la que es socio su esposo y director ejecutivo, Donald Eley. "Él realmente creyó en mi trabajo artístico y me ayudó a elaborar un plan de negocios y a encontrar personas que podrían interesarse en invertir".

Sus productos se pueden comprar en 28 países de distintos continentes, en tiendas virtuales como Urban Outfitters y Nordstrom, y sus ventas han tenido un auge alcanzando los US$2 millones en 2016.

Valfre confiesa que las redes sociales tuvieron un papel fundamental en el crecimiento de su marca.

El producto que conquistó el mercado asiático

Los productos de la marca dieron un salto luego de lanzar un forro para teléfonos de silicones en 3D con divertidos diseño, que le permitió conquistar el mercado asiático.

"El producto se hizo viral", cuenta. "Había muchas chicas, especialmente de Corea y Japón, que les gustaba la funda y que se tomaban selfies con ellas. Nos abrió el mercado asiático".

Valfre cuenta que una de las cosas más difíciles es combatir la copia ilegal de sus productos, lo que la ha llevado a demandar a reconocidas marcas como Rue 21 y Forever 21.

Como planes a futuro revela que quiere expandirse en ofrecer más variedad a sus fieles seguidores. Le gustaría producir un programa de televisión basado en sus particulares personajes y hasta un parque temático.

2017-12-24