EFE
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas hoy por el impacto de varios cohetes contra distintos barrios de la ciudad siria de Alepo (norte), controlada por el Ejército nacional, pese a que está vigente una tregua en todo el país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los proyectiles impactaron en los alrededores del Ayuntamiento, y en los barrios de Bab al Yenin y Bab al Furch, así como en las inmediaciones de la plaza de Sadalá al Yaburi.
La agencia de noticias oficial siria, Sana, ha confirmado, por el momento, un herido por un "ataque terrorista" con cohetes contra los distritos de Bab Yenin y Bab Antaquia, sin ofrecer más datos.
Durante la jornada de hoy estallaron combates entre los efectivos gubernamentales y facciones islámicas en el sureste de la provincia de Alepo, donde los grupos opositores iniciaron un ataque contra posiciones de sus oponentes, añadió la ONG.
El pasado 22 de diciembre, las Fuerzas Armadas sirias declararon la urbe de Alepo "libre de terroristas" tras una ofensiva iniciada a mediados de noviembre en la que tomaron la mayor parte de la mitad oriental, que estaban en manos de los rebeldes, que al final aceptaron un pacto con las autoridades para abandonar la localidad.
Tras esa fecha, apenas se han registrado incidentes en esta población.
Desde el pasado día 30, está en vigor en Siria una tregua auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.
El ataque de hoy en Alepo se produce días antes del comienzo el lunes de una conferencia de paz sobre Siria en Astaná, a la que acudirá una delegación gubernamental y otra de la oposición.
2017-01-19