EFE
El Consejo Nacional Sirio (CNS) ha decidido regresar a la principal alianza opositora, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), tras retirarse de ella hace poco más de un mes por su participación en la conferencia de paz de Ginebra, según un comunicado difundido esta noche en internet.
El CNS explicó que ha resuelto volver a la CNFROS, después "del fracaso de la primera y segunda ronda de negociaciones en Ginebra 2 en lograr algún progreso para una solución política, y tras comprobar lo absurdo del régimen y su falta de voluntad a la hora de conseguir dicha solución".
Agregó que su deseo actual es apoyar una oposición siria unida para "lograr los objetivos de la revolución".
La Secretaría General del CNS ha tomado esta decisión durante las reuniones que ha mantenido entre el jueves y el viernes en Estambul.
El CNS, que fue el grupo precursor de la CNFROS, se retiró de esta alianza política opositora el pasado 20 de enero al estar en desacuerdo con su asistencia en la llamada conferencia de Ginebra 2.
En ese encuentro se sentaron por primera vez en la mesa de negociaciones miembros del régimen y de la oposición, representados estos últimos por la CNFROS. La segunda ronda de la conferencia terminó el pasado día 15 sin que se llegara a ningún acuerdo entre las partes.