La esposa del conocido analista político sirio cercano al régimen de Damasco Mohamad Darrar Yamo fue inculpada hoy por el asesinato de su marido y el fiscal pidió para ella la pena de muerte.
El fiscal general del sur del Líbano, Samih Hajj, requirió la pena capital también para el hermano y el sobrino de la mujer de Yamo, acusados todos ellos de homicidio voluntario, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Hajj liberó a la hija de Yamo, Fatima, y a los cuñados por faltas de pruebas que les impliquen en el asesinato, perpetrado el 17 de julio en la casa familiar del sur del Líbano.
Siham Yunes, la esposa libanesa del analista, fue detenida en Siria cuando asistía al funeral de su marido, y después fue entregada a las autoridades libanesas.
En un principio se creyó que Yamo, conocido por sus intervenciones televisivas a favor del régimen sirio de Bachar al Asad, fue asesinado por los rebeldes sirios. El analista político recibió veinte disparos.
El Ejército libanés anunció poco después que no se trataba de un asesinato por motivos políticos.
Este crimen fue condenado de modo unánime por los libaneses, que temen la reanudación de atentados y asesinatos vinculados con la crisis siria, cuyas repercusiones son cada vez mayor en el país. EFE