sábado, abril 17, 2021

Inaugurada en China muestra fotográfica en homenaje a Bolívar

AVN

Una exposición fotográfica fue inaugurada este jueves en Beijing, China, en homenaje al natalicio del Libertador Simón Bolívar y el aniversario de la fundación de Santiago de Guayaquil bajo el título «Ecuador, el país en la mitad del mundo».

Este jueves 24 de julio se conmemora para el 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Un despacho de la agencia Prensa Latina refiere que 40 instantáneas tomadas por el diplomático, periodista y fotógrafo chino Cui Jinsong fue el motivo para congregar en el Museo Jintai de Beijing a amigos, funcionarios y representantes de las embajadas latinoamericanas y de otras regiones del mundo acreditadas en China, así como ecuatorianos residentes en este país.

La exhibición es un compendio de las imágenes captadas por Cui durante dos años y medio de trabajo en ese país suramericano, que sobrepasan las 12.000, según expresó.

Cui dividió la exposición en La Sierra, el lugar más cercano al sol; La costa, una vista junto al mar; Amazonía, la selva de la biodiversidad, y Galápagos, territorio volcánico sobre el mar.

Graduado como licenciado en Literatura Hispanoamericana, Cui trabajó en la agencia informativa Xinhua y en 1996 pasó al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ha ocupado posiciones diplomáticas en Argentina, Venezuela, Guinea Ecuatorial y Ecuador.

2014-07-24

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]