En una operación conjunta realizada por autoridades de Colombia, Panamá y Estados Unidos fueron incautadas 2,7 toneladas de clorhidrato de cocaína que presuntamente pertenecían al grupo ilegal de "Los Urabeños" y que tendrían como destino Centroamérica, informó hoy la Policía Nacional.
Durante la operación "República 65 fase 22″, la Policía Antinarcóticos de Colombia detectó la salida de una lancha tipo "Go Fast" desde el Golfo de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, y dio aviso a los guardacostas de la DEA que operan en la zona y a las autoridades navales del vecino país.
Según el reporte policial, "el cargamento pertenecería a la banda criminal de Los Urabeños y provenía de los departamentos de Antioquia y Chocó (noroeste)".
El texto precisó además que la embarcación fue "ubicada en aguas marítimas de Panamá, por lo que de inmediato se dio aviso a agentes del Servicio Aeronaval de Panamá, quienes la interceptaron en el sector conocido como Bocas del Diablo".
De acuerdo con las autoridades, los 2.717 kilogramos de cocaína tendrían "un valor aproximado de 54 millones de dólares y tendrían como destino Centro y Norteamérica". /DPA