miércoles, marzo 3, 2021

Incautan 500 kilos de cocaína en una avioneta que iba de Brasil a Portugal

La Policía Federal brasileña se incautó de media tonelada de cocaína; escondida en una avioneta particular que ya había recibido autorización para despegar. Desde la ciudad de Salvador (nordeste de Brasil) con rumbo a Portugal, informaron fuentes oficiales.

La droga

Primeramente, fue hallada en una inspección que los agentes de la Policía Federal hicieron en la avioneta en la tarde del martes. Ubicada en la propia pista del Aeropuerto Internacional de Salvador. Informó el organismo en un comunicado.

El decomisó solo fue posible, debido a que el piloto de la aeronave particular, comunicó a la torre de control que sus equipos de vuelo indicaban algún tipo de alerta por problemas en el aparato.

Tras la alerta, los mecánicos que acudieron a la aeronave para revisarla descubrieron parte de la droga y comunicaron el hallazgo a la Policía Federal.

“Con el apoyo de especialistas criminales federales y de perros entrenados para detectar drogas de la Policía Civil fueron localizados otros escondites en la aeronave en los que estaba el resto de la droga”,

según la Policía Federal.

La droga se encontraba dividida en tabletas marcadas con los logotipos de famosas marcas deportivas.

Además, los tres tripulantes y dos pasajeros de la aeronave fueron conducidos a la Superintendencia de la Policía Federal en Salvador. Para prestar testimonio pero el organismo no aclaró si fueron detenidos, o si presentó denuncia contra los mismos.

De hecho, la aeronave en que fueron hallados los 500 kilos de cocaína; pertenece a una empresa privada, que ofrece servicios de transporte aéreo.

“Las investigaciones proseguirán para la identificación de los responsables de la carga ilícita, que podrán responder por los cargos de tráfico internacional de drogas y asociación al narcotráfico, cuyas penas sumadas pueden llegar a 25 años de reclusión”,

según el comunicado.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM