jueves, junio 17, 2021

Incautan en Panamá 400 paquetes de droga que iban hacia Argentina

Incautan 400 paquetes de droga en un puerto de la provincia caribeña de Colón, cargamento que tenía como destino la ciudad argentina de Buenos Aires, informaron este miércoles las autoridades.

La Policía Nacional y personal del Ministerio Público de Panamá estuvieron al frente de esta operación.

Las autoridades no determinaron la cantidad, tampoco el tipo de droga incautada ni hablaron de detenidos en esta operación.

En Panamá han retenido en lo que va del año 19,1 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína (19.067 kilos).

El país centroamericano lo utilizan para pasar la droga que se produce en el sur del continente. El principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Entre enero y el 15 de abril pasados las autoridades incautan en todo Panamá más de 35 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones realizadas en un 91 % en el sector marítimo, informó entonces el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína, lo que supone un volumen destacado de las incautaciones en el área del Caribe.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte