2001.com.ve | EFE
El fuego desatado en la región portuguesa del Algarve, que se declaró el pasado viernes y continúa activo, ya ha arrasado entre 15.000 y 20.000 hectáreas, informó este lunes la Comisión Distrital de Protección Civil de Faro (CDPC).
El presidente de la CDPC, Jorge Botelho, aseguró en rueda de prensa, tras una reunión de los mandos que coordinan la extinción del fuego celebrada en la localidad de Loulé, que uno de los problemas que tienen es que los medios aéreos disponibles no pueden operar en la zona del fuego debido al intenso humo.
Las situaciones más dramáticas se vivieron durante la pasada noche, cuando las llamas afectaron a algunas viviendas cuyo número aún no ha sido especificado y más de un centenar de personas de diferentes localidades tuvieron que ser desalojadas.
De momento, una cuarta parte del fuego ya está controlado, según Botelho, y el resto del incendio, que avanza con dos frentes, aún está activo. Las autoridades lusas han insistido en la "confianza" que tienen en los efectivos desplegados para extinguir el incendio.
Además del municipio de Monchique, el incendio forestal también afecta a las localidades de Silves y Odemira, también en el sur de Portugal.
Desde que las llamas se declararon el pasado viernes, un total de 44 personas (11 civiles y 33 bomberos) han tenido que ser asistidas, entre ellas una vecina de 72 años que sufrió quemaduras graves y que fue trasladada este domingo a un hospital de Lisboa.
En los trabajos de extinción participan 1.164 bomberos, 357 vehículos de extinción y hay 9 medios aéreos disponibles para actuar cuando desaparezca el denso humo.
2018-08-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online