Un incendio de enormes proporciones se produjo hoy en el puerto de Santos, interior de Sao Paulo, provocando la destrucción de seis depósitos de azúcar, lo que generó un aumento en el precio de ese producto, informan medios locales.
El accidente, considerado el mayor incendio de la historia del puerto, dejó como saldo además cuatro empleados heridos pero no de gravedad.
El fuego se concentró en la terminal de la empresa Copersucar, la mayor exportadora de azúcar del país, la cual posee seis almacenes destinados exclusivamente al depósito de ese producto, con una capacidad de almacenaje de cerca de 300.000 toneladas. Según las autoridades, aun no se sabe el alcance del perjuicio.
Las llamas ya fueron controladas, tras seis horas de intenso trabajo por parte de los bomberos
El accidente afectó los precios del azúcar en los mercados mundiales, que alcanzaron el mayor nivel en un año, puesto que Brasil es el mayor exportador mundial de azúcar, siendo responsable por cerca del 47 por ciento de la exportación mundial del producto.
Las llamas, que comenzaron en el exterior de los almacenes, llegaron a provocar el derrumbe del techo de uno de los depósitos.
Las causas del incendio están siendo investigadas./DPA