La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud de Florida para enmendar la Declaración de desastre mayor en los condados de Brevard, Orange y Osceola.
Según se pudo conocer la enmienda extendió la declaración para brindar asistencia a todos los condados que la necesitan.
Una declaración de desastre mayor proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para personas, así como fondos para obras de emergencia y permanentes e infraestructura pública, citan vari0s medios estadounidenses.
Tres condados de Florida
Además, estos condados ahora son elegibles para diferentes categorías del programa de Asistencia Pública, incluidas las categorías de remoción de escombros y trabajo permanente.
Durante 60 días a partir del inicio del período del incidente, FEMA está autorizado a proporcionar fondos federales para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia (Categorías A y B), incluida la asistencia federal directa, al 100% de los costos elegibles totales.
Las categorías de Asistencia Pública por condado incluyen:
Asistencia individual: condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Hardee, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Orange y Osceola.
Además de Palm Beach, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia.
Escombros de asistencia pública (Categoría A): Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough y Indian River.
También Lake, Lee, Manatee, Monroe, Orange, Osceola, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole , St. Johns y Volusia.
Medidas de protección de emergencia de asistencia pública, incluida la asistencia federal directa (Categoría B): los 67 condados, la tribu Miccosukee de Florida y la tribu Seminole de Florida.
Trabajo permanente de asistencia pública (categorías CG): Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Hardee, Hendry, Highlands y Hillsborough.
Asimismo, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Monroe, Orange, Osceola, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, Condados de St. Johns y Volusia.
Programa de subvenciones para la mitigación de riesgos: Todos los municipios del estado de Florida son elegibles.
Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales y locales.
Del mismo modo, las organizaciones sin fines de lucro elegibles y los gobiernos tribales sobre la base de costos compartidos para la remoción de escombros en los condados enumerados.
Se están realizando evaluaciones de daños en otras áreas afectadas por el huracán Ian para determinar si se necesita asistencia en áreas adicionales.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online