2001Online.com | AVN
Los precios petroleros volvieron a descender este lunes influidos de manera significativa por el rebrote del virus del Covid-19 en el mundo, lo que puso en alerta a los operadores de materias prima.
Incluso, los futuros del crudo Brent descendieron 36 centavos (0,83 %) hasta llegar a los 42.78 dólares el barril, en tanto que los futuros del referencial estadounidense WTI cedieron 35 centavos, lo que equivale a 0,86 %, hasta ubicarse en los 40,24 dólares el barril.
Aunque los inversores mostraban un optimismo moderado a la espera del resultado de las negociaciones sobre el plan de recuperación económica de la Unión Europea, el ascenso de los contagios mantenian en vilo el mercado.
En cuanto a la demanda, datos oficiales divulgados este lunes reflejaron que las importaciones de petróleo de Japón cayeron 14,7 % en junio respecto al mismo mes del año previo; pudiéndose evidenciar que la baja no fue tan pronunciada como en mayo, cuando las compras descendieron 25 % en comparación con la cifra interanual.
2020-07-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online