viernes, mayo 14, 2021

Indonesia, la tercera mayor democracia del mundo acude a las urnas

2001.com.ve | EFE

Más de 192 millones de indonesios están llamados a votar en las elecciones generales en Indonesia, la tercera mayor democracia del mundo -tras la India y Estados Unidos- y una de las más consolidadas en el sudeste asiático.

Los comicios, que por primera vez en la historia del archipiélago son presidenciales y legislativos al mismo tiempo, enfrentan al actual presidente, Joko Widodo, contra el exgeneral Prabowo Subianto, al que ya derrotó de forma ajustada en 2014.

El país con la mayor población musulmana del mundo -cerca del 88 por ciento de sus más de 265 millones de habitantes- elegirá en un solo día entre mas de 245.000 candidatos que aspiran a 20.000 puestos en uno de los ejercicios democráticos más complejos del globo.

El 40 por ciento de los posibles votantes o cerca de 80 millones tienen entre 18 y 35 años por lo que el voto milenial es uno de los principales objetivos en la campaña electoral para ambos contendientes.

Sus equipos han utilizado contenido adaptado al público joven en las redes sociales, colaboraciones con influidores o youtuberos o una imagen más relajada de los candidatos presidenciales para atraer a los votantes de menos edad.

Además, Prabowo cuenta con Sandiaga Uno como candidato a vicepresidente, un exitoso empresario de 49 años que dimitió como vicegobernador de Yakarta para presentarse a las elecciones.

Sandiaga ha puesto su fortuna al servicio de la campaña presidencial y ha potenciado su imagen de deportista y su discurso de reforma de la economía para apoyar a las nuevas generaciones.

2019-04-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM