martes, marzo 2, 2021

Indultan en Brasil a funcionarios policiales condenados por asesinatos

En Brasil indultan a funcionarios de las fuerzas de seguridad que han sido condenados por asesinatos en el ejercicio de sus funciones. Y esto fue promulgado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Esta medida se dicta en Navidad. Se indica que se absuelve a los efectivos «que componen el sistema nacional de seguridad. Solo los que hayan sido condenados por un delito en la hipótesis de exceso doloso» o imprudencia, reseña Prensa Latina.

El beneficio será otorgado a miembros de las policías federales, civiles y militares, así como a los bomberos. «Que en el ejercicio de su función o como consecuencia de ella, hayan cometido crímenes culposos o sin intención».

En el decreto también se incluye a los presos con problemas graves de salud. Y en especial a enfermos con VIH-Sida, cáncer, o que padezcan de paraplejia, tetraplejia o ceguera, y que las desarrollaron tras cometer los delitos.

Ordenan arresto domiciliario de alcalde de Río de Janeiro implicado en sobornos

La Corte Suprema de Brasil dictaminó que el alcalde de Río Janeiro cumplirá arresto domiciliario. Marcelo Crivella fue arrestado el pasado martes al ser acusado de realizar sobornos.

El alcalde saliente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, podría abandonar la cárcel el miércoles. Ya que la Corte Suprema brasileña le concedió el arresto domiciliario.

Crivella fue arrestado en el cumplimiento de su mandato y ha negado haber cometido irregularidades durante su gestión. A la vez que atribuyó su arresto a una persecución política, reseñan medios internacionales.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM