«Es un día de renovación y resolución»: Joe Biden asume como el presidente 46 de Estados Unidos (+Videos)

0
102

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles en su discurso de investidura que «la democracia ha prevalecido» tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como «un día de historia y de esperanza».

«Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido», aseveró Biden en su discurso tras haber jurado como el presidente número 46 en la historia de EE.UU.

«Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución«, agregó.

Biden se refirió a los turbulentos días que vivió el país tras el asalto violento al Capitolio el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del ya expresidente Trump.

En este sentido, aseguró que aún queda mucho para «curar» las heridas del país y llamó a confrontar el «extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico», que aseguró que derrotará.

Sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero, prometió que no volverá a pasar «ni hoy ni mañana»

Pidió, asimismo, seguir el «camino de la unidad» para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella «solo hay amargura y furia».

Ceremonia de Investidura

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, llegaron al Capitolio para su acto de investidura que se desarrollará en una ciudad convertida en una fortaleza con decenas de vallas y 25.000 miembros de la Guardia Nacional.

Biden y Harris llegaron al Congreso escoltados por autos de policía en dos vehículos negros y acudieron acompañados de sus esposos, Jill y Doug, respectivamente.

Los cuatro se detuvieron por un momento para hablar con algunos congresistas, como la senadora por Minesota Amy Klobuchar, y subieron juntos la escalinata del Capitolio para saludar a los presentes desde la parte de arriba.

Una carta para Biden

Rompiendo con la tradición, Trump no asistirá hoy al acto de investidura de su sucesor y ya puso rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

El mandatario saliente sí ha dejado en el Despacho Oval de la Casa Blanca una carta a su sucesor. Esto tal y como manda la tradición, de acuerdo con la cadena Fox, que no detalló el contenido de la misiva.

Con la salida de Trump de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU .al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el segundo de los cuales está aún pendiente de ventilarse en el Senado.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.