EFE
La evacuación de civiles del asediado casco histórico de Homs, en el centro de Siria, fue interrumpida, poco después de haberse reanudado hoy, por disparos de un grupo armado, dijo a Efe el gobernador de la provincia, Talal Barazi.
Once mujeres, ancianos y menores de edad abandonaron esta mañana los barrios de Bustan al Diuan y Hamidiye, explicó el gobernador.
Dicho distritos están controlados por la oposición y se encuentran cercados por las fuerzas del régimen.
Barazi no descartó que la evacuación se retome mañana o en los próximos días.
En declaraciones a la agencia de noticias oficial siria, Sana, Barazi agregó que la salida de civiles se ha llevado a cabo fuera del acuerdo humanitario con la ONU.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que también se introdujo ayuda humanitaria -alimentos y medicinas- para los habitantes de la zona asediada de Auar, en la misma ciudad.
A lo largo de la semana pasada, más de mil personas salieron de Homs en el marco de una tregua humanitaria entre el régimen y los rebeldes, que coincidió con la segunda ronda de negociaciones de paz entre las autoridades y los opositores en Ginebra, que concluyó el sábado sin ningún acuerdo.
El pasado día 14, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melissa Flemming, subrayó que unas 2.500 personas en Homs necesitaban ser evacuadas urgentemente para recibir atención humanitaria.
"Es lo que sabemos por las informaciones recibidas de las 1.400 personas que ya han salido de Homs", subrayó la portavoz en una rueda de prensa en Ginebra.
La ONU calcula que dentro de esta población, cuyo casco viejo está cercado por el ejército desde junio de 2012, hay unas 4.000 personas. EFE