2001.com.ve
El real brasileño operaba con fuertes pérdidas tras la apertura de negocios cambiarios, mientras que los índices de acciones se hunden, la agencia Standard & Poor’s rebajó la nota crediticia de Brasil dejándole sin inversión y etiquetando la deuda como Bono Basura (BB+). Joaquim Levy, ministro de hacienda brasilero, reiteró que el gobierno apuesta a una subida de impuestos para superar la crisis.
Levi afirmó que la estrategia para solventar la situación consiste en contener el gasto público aún más y elevar el nivel de recaudación mediante nuevas alzas tributarias, con la finalidad de que la economía recupere el crecimiento y la confianza de mercados internacionales, a pesar de que no aclaró cuáles ni cuando se aumentarán los impuestos.
Debido a la crisis, el Gobierno brasileño redujo el mes pasado su meta de superávit fiscal primario para este año al 0,15 % del Producto Interior Bruto (PIB) y, por primera vez en su historia, presentó unos presupuestos deficitarios para el año 2016, del orden del 0,5 % del PIB. /Con información de EFE
2015-09-10