La policía federal de Brasil dijo el martes cumplirá con dos órdenes de arresto como parte de una investigación por corrupción en torno a la firma Eletronuclear, una filial de la compañía de electricidad estatal Eletrobras.
La pesquisa, que se había enfocado previamente en sobornos vinculados a la petrolera estatal Petrobras SA, está evaluando prácticas de fijación injusta de precios y la formación de un cártel en torno a la actividad del reactor nuclear Angra 3, dijo la policía en un comunicado.
La policía federal convocó a una conferencia de prensa a las 10.00 hora local (1300 GMT) para discutir la operación, que también incluye 23 pedidos de búsqueda y captura en varias ciudades, entre las que se encuentran Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Los detenidos serán llevados a Curitiba, el epicentro de la mayor investigación de corrupción en la historia de Brasil.
La investigación involucra a las mismas firmas de ingeniería que ya están siendo investigadas por formar un cártel para cobrarle de más a Petrobras, informó el comunicado.
Un fiscal y agente de la policía federal dijo a Reuters el mes pasado que tenía evidencia de que el esquema para cobrar más a Petrobras por trabajos y entregar el excedente en sobornos a ejecutivos y políticos también operaba en Eletrobras.
La corrupción probablemente afectó a Belo Monte, una represa gigante en el Amazonas, al igual que a Angra 3, dijo Carlos Fernando dos Santos Lima en una entrevista. Tanto Belo Monte como Angra 3 aún están en construcción y se han visto afectados por múltiples demoras.
2015-07-28