viernes, junio 18, 2021

La policía y la Fiscalía investigan ataque incendiario contra sinagoga en ciudad alemana de Ulm

La policía y la Fiscalía investigan un ataque incendiario hoy contra una sinagoga en la ciudad de Ulm, en el sur de Alemania, que dejó daños menores en la fachada del templo gracias a la rápida reacción de un testigo que alertó a las fuerzas de seguridad y a los bomberos.

Los hechos se produjeron hacia las 08.00 de la mañana (06.00 GMT) cuando el testigo observó como un desconocido vaciaba en el suelo junto a la sinagoga un líquido aparentemente inflamable de una botella al que prendió fuego, precisaron la policía y la Fiscalía de Ulm en un comunicado conjunto.

El testigo alertó de inmediato a los bomberos y la policía, mientras el desconocido emprendió la huida a pie.

Pocos minutos después, los bomberos habían sofocado las llamas, por lo que los daños materiales se limitan a una fachada y una ventana ennegrecidas por el humo.

La policía busca al desconocido, que según la descripción del testigo es un hombre de aproximadamente 1,80 metros de estatura, con una sudadera oscura con capucha, mascarilla blanca, pantalones vaqueros azules y zapatillas deportivas blancas con franjas negras.

CONDENA UNÁNIME

El jefe del Gobierno de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, condenó el «vil» ataque, del que dijo muestra el pérfido rostro del antisemitismo, contra el que hay que enfrentarse de forma clara.

En declaraciones al «Augsburger Allgemeine», el alcalde de Ulm, Gunter Czisch, condenó enérgicamente el ataque y lo calificó de «cobarde», al tiempo que subrayó la necesidad de enfrentarse con determinación al antisemitismo recurrente.

El rabino de la sinagoga, Shneur Trebnik, habló de una acción premeditada y de un ataque selectivo, según informaciones de este diario.

El comisionado del gobierno contra el antisemitismo de Baden-Württemberg, Michael Blume, condenó el ataque incendiario a través de su cuenta de Twitter y señaló que está en contacto con la policía y la comunidad judía.

Según el diario, Blume ha aceptado además la invitación de acudir esta tarde al rezo a la sinagoga en señal de solidaridad.

Alemania ha registrado en la últimas semanas brotes de antisemitismo relacionados con la escalada de violencia en Oriente Medio.

En octubre de 2019, un hombre trató de irrumpir en una sinagoga en Halle fuertemente armado durante la celebración del Yom Kippur, aunque no logró acceder al templo.

Tras el ataque fallido, comenzó a disparar de forma aleatoria y mató a una mujer que se encontraba junto a la sinagoga y poco después a un hombre en un restaurante turco de comida rápida.

El hombre fue condenado en diciembre pasado a cadena perpetua. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte