Autoridades indonesias ordenaron investigar el permiso de salida del vuelo correspondiente al Airbus 320-200 de la compañía AirAsia, siniestrado en el mar de Java el 28 de diciembre pasado, destaca una información de un medio local.
Mientras realizan la investigación continúa el trabajo de los rescatistas, que ya yan recuperado 37 cuerpos en el mar de Java, entre Indonesia y Singapur, lugares de salida y llegada del vuelo.
Este martes el mal tiempo volvió a retrasar la búsqueda de las 125 víctimas mortales restantes y de las cajas negras, instrumento que permitirá establecer las circunstancias de navegación que provocaron la tragedia.
Medios informativos publicaron una orden del Ministerio de Transporte de destituir a los responsables de autorizar el fatídico vuelo.
Además, el organismo rector instruyó verificar el cumplimiento de disposiciones obligatorias de chequear itinerarios de todas las líneas áreas, las predicciones del estado del tiempo y la salud de los pilotos, en una investigación profunda./Con información de AVN
2015-01-06